Uno de los componentes más importantes dentro de una pareja es la intimidad y cuando hablo de intimidad me refiero a amistad, cariñó, complicidad, compañerismo, a esa química que hace que la pasemos bien junto a nuestro amado/a.
La terapia de pareja muchas veces busca fortalecer este vínculo y amor compañero, siendo que contar con un confidente y amigo en la persona que está a nuestro lado es un buen predictor de que existirá una relación sana a largo plazo.
La amistad en una relación de pareja mantiene el vinculo en el tiempo y genera lazos que pueden durar años.
Viajar juntos, reírnos, compartir intereses y poder divertirnos de nuestras diferencias es parte de este proceso. Si estas buscando una pareja, no olvides también buscar un buen amigo o amiga. Recuerda que la pasión como componente y el estado de enamoramiento muchas veces son transitorios y disminuyen con el tiempo.
Para reforzar esta amistad amorosa te recomiendo puedas tomarte un tiempo con tu pareja, comunicarte y conocerla en otros niveles. Sabes ¿cuál es su mejor amigo/a?, o a caso sabes ¿cuál es su plato de comida preferido?, ¿qué color más le gusta?, ¿cual es lugar preferido en el mundo? Estas son algunas de las preguntas que podrías hacerte para saber si tu relación de pareja es intima.
No siempre es fácil mantener esta amistad y vínculo íntimo en el espacio de pareja, ya que las responsabilidades, los hijos, y la cercanía continua muchas veces interfieren y pueden erosionar la relación. Recuerda que mantener una vida de pareja sana también es una responsabilidad y un trabajo. Invierte tú tiempo; sal a comer, viaja, y diviértete en pareja.